Giorgia Meloni presenta su candidatura a las elecciones europeas como un plebiscito a su gestión | Elecciones europeas | Notificaciones

Linked media – Related media

Hace tiempo se insinuaba que se presentaría a las próximas elecciones europeas de junio y así se ha confirmado esta mañana: Giorgia Meloni incluirá las listas de los ultraderechistas Hermanos de Italia en las elecciones al Parlamento Europeo. El Primer Ministro italiano ha tomado la decisión de un plebiscito sobre su gestión en este año y medio que lleva en el poder.

“Me pregunto por qué los italianos están satisfechos con el trabajo que estamos haciendo en Italia y en Europa”, defendió Domenico en un acto electoral de su formación en la ciudad de Pescara. “Estamos por delante de una batalla decisiva que no permite errores. Todos debemos estar preparados para hacer nuestra parte y yo, como siempre, espero hacer la mía. Ha decidido competir destacando las listas de Hermanos de Italia en todos los distritos”, proclamó.

La candidatura, cuando hay que perseguir una fuga hacia Bruselas, es mucho más una estrategia, común en la política italiana, concebida fundamentalmente para obtener un ingreso electoral, ya que en las normas europeas el cargo de eurodiputado es incompatible con el de miembro del Gobierno o del Parlamento de cada uno de los estados miembros. Para él, parece claro que, en caso de ser elegido diputado al Parlamento Europeo, Meloni renunciará a su membresía en el Parlamento Europeo en favor de otro candidato de su partido.

El actual vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, presidente de Forza Italia, el partido fundado por Silvio Berlusconi, también ha utilizado este tipo de candidatura “de fachada” para los europeos. Del mismo modo que la líder de la oposición y secretaria del Partido Demócrata (PD), Elly Schlein, consideró que la desesperada gran competencia interna ha abierto un debate al respecto.

Meloni aseguró que “no ganará ni un minuto de actividad gubernamental en la campaña” de los europeos y pidió ayuda para su formación para los actos electorales. En ese momento logré saquear discretamente las proclamas nacionalistas que habían abandonado su camino hacia el poder. “También defenderemos nuestra excelencia, nuestras fronteras y nuestra identidad en la Unión Europea. Incluso esta vez diré que estamos locos, que es una red imposible de acceder. Hemos sido dañados muchas veces, decimos que estamos destinados a desaparecer. Dejad que hablen. Ha llegado el momento de sufrir el apocalipsis, nosotros también cambiaremos Europa”, afirmó la primera ministra ultraderechista ante los aplausos de su enfado.

La política italiana, que desde 2020 ocupa también el cargo de presidenta del grupo Conservadores y Reformistas Europeos, al que pertenece Vox, el partido de Santiago Abascal, ha señalado que espera que en las elecciones su partido «desempeñe un papel decisivo para un cambio radical” de las políticas europeas. Además, se reafirmó el objetivo de volver a la oposición y poner fin a la tradicional alianza que mantiene a los socialdemócratas en Bruselas con el grupo del Partido Popular.

Para conseguirlo, reivindicó un intento entre los partidos de la ultraderecha y los conservadores europeos, siguiendo el modelo actual del Gobierno italiano, que aúna a Meloni, de los Conservadores y Reformistas Europeos; a Antonio Tajani, del Partido Popular Europeo; El ex Matteo Salvini, líder de La Liga, que forma parte del grupo de ultraderechistas Identidad y Democracia, del que también forma parte la francesa Marine Le Pen.

«Podemos adoptar el modelo italiano en Europa, será una revolución en el hecho de que el partido conservador es estratégico y fundamental», argumentó Meloni. “Queremos crear un alcalde que apoye a las fuerzas del centro y enviar a la oposición a la isla también en la Unión Europea. Será difícil, pero es posible y hay que intentarlo”, añadió.

La ultraderechista también pidió a los italianos que en el voto escriban en el papel su nombre, Giorgia. “Me siento orgulloso de saber que el alcalde está entre los ciudadanos que se dirigen hacia mí llamando a Giorgia. He sido ridiculizado durante años por mis orígenes populares. Pero me enorgullece ser una persona del pueblo. Siempre seré uno más de tu pueblo, el poder no me cambiará, los edificios no me borrarán”, aseguró.

Las últimas respuestas sobre la intención de voto de la victoria del partido de Meloni, con alrededor del 27% de los votos, según la encuesta investigación de euromedia, lanzado a principios de este mes. Este resultado de intención de voto está en línea con los de las elecciones generales de septiembre de 2022, que llevaron a la ultraderecha al poder por primera vez en Italia. Le siguen el Partido Demócrata, con el 20% de los votos, y el Movimiento 5 Estrellas de Giuseppe Conte, con el 17%. Las sondas también se deslizan un poco. adelantamiento Entre los demás miembros de la coalición gubernamental italiana: Forza Italia, un año después de la muerte de Berlusconi, recibirá hasta el 8,7% de los votos, superando el 8,5% de la Liga de Matteo Salvini.

Associated media – Related media